Mejores apps para emprender

Estuve recopilando diferentes apps para los emprendimientos. Incluso las dividí por categoría para que puedan encontrar más fácil según la necesidad que estan teniendo.

Si somos sinceros, antes de usar la pc para cualquier cosa vamos al celu (en su defecto tablet) y buscamos si hay alguna app que nos pueda servir a lo que estamos necesitando.

Seguramente hay muchas más, en este listado vas a ver las que en algun momento use para proyectos propios o de terceros.

Gestión del tiempo

Estar organizados es una condición fundamental en cualquier ámbito de la vida, no solo en la laboral… y cuando de emprender hablamos, son muchísimas las tareas que hay que realizar.

Evernote

Es una de las apps mas antiguas y mas usadas. En ella podes tomar notas y verlas en cualquier dispositivo donde la tengas instalada.

Remember de milk

La app contempla prácticamente todas las posibilidades relacionadas con la gestión de tareas, desde ubicaciones hasta contactos, así como la posibilidad de crear listas compartidas por otros usuarios de la aplicación.

Todoist

Permite añadir notas a las tareas, con opciones de prioridades, fechas de finalización, etc. Podes hacer seguimiento de todas tus actividades. La versión básica es gratuita, pero no están habilitadas todas las opciones.

Calendario Google

Es fundamental a la hora de organizarse. Es la de mi preferencia por sobre todas las cosas. Un buen tip es poner las tareas 

Tareas Google

Un gran complemento para el calendario. Podes poner subtareas e ir tachando una vez que se vayan completando.

Any.do

Una gran plataforma, que use mucho tiempo (hasta que me pase a tareas google). Podes asignarle responsabilidad y compartir tareas. Todo queda en la nube.

Gestión de Equipos

Para poder cumplir con los objetivos es fundamental coordinar al equipo y dividir las tareas.

Trello

Es una de las apps mas antiguas y mas usadas. En ella podes tomar notas y verlas en cualquier dispositivo donde la tengas instalada.

Slack

La app contempla prácticamente todas las posibilidades relacionadas con la gestión de tareas, desde ubicaciones hasta contactos, así como la posibilidad de crear listas compartidas por otros usuarios de la aplicación.

Insightly

Esta aplicación no solo es una app para gestión de proyectos, sino también para gestión de clientes. Disponible en Android e iOS, ofrece un periodo de prueba gratis.

Google Drive

Podes almacenar todos tus archivos en la nube y tener acceso a ellos en cualquier lugar. Otra de sus ventajas es que permite modificar cualquier documento a tiempo real. Con una cuenta de Google, tus primeros 15 GB de espacio son gratuitos.

Marketing Online y Redes Sociales

Hootsuite

Te permite gestionar todas las redes sociales desde un solo lugar (aunque para Fb e Ig te recomiento Creator Studio de Facebook). Podes programar todos tus post e incluso las historias (esto ultimo en Creator Studio no se puede aun).

Google my business

Tu perfil de empresa aparece cuando los usuarios buscan tu empresa u otras similares en la búsqueda de google o en maps. Con Google My Business, puedes crear y actualizar el perfil fácilmente para que destaque y atraiga a nuevos clientes.

Canva

Esta plataforma para crear diseños de todo tipo también ofrece, entre otras, la posibilidad de diseñar tus publicaciones y portadas de Facebook e Instagram, tus encabezados de Twitter o incluso banners para tu canal de YouTube. Es gratis para iOS y Android y ofrece compras dentro de la app.

Espero que te haya gustado… obviamente hay mil mas y muchas que salvan las papas pero no reemplazan personas. 

En algún otro post vamos a ver banco de imagenes, apps para hacer videos y demas… las que mas te sirven para decorar tus redes sociales!

Nos vemos!

Ingrid

Mejores apps para emprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba